Sesión 1

  • Registros de las observaciones realizadas durante todo el proceso de interacción con los estudiantes.

  • La actitud de los estudiantes.
  • Cuando presenté el Recurso Educativo Digital a los estudiantes, manifestaron su expectativa de que era lo que enseñaría su maestro; la mayoría de los estudiantes quieren jugar, ver vídeos, estar en las redes sociales y cuando se les presenta un nuevo tema a veces se resisten. Studio Code pretende fusionar el juego con la enseñanza y su interfaz gráfica llamó la atención de los estudiantes al momento de comenzar


  • La utilidad de las TIC seleccionadas.
  • El Curso 2 está diseñado para estudiantes que pueden leer y no tienen experiencia previa en programación. En este curso los estudiantes crearán programas para resolver problemas y desarrollar juegos interactivos o historias que pueden compartir. Se recomienda para los grados 2-5.

  • Los inconvenientes
  • El principal inconveniente presentado fue la metodología que usé para los ingresos de cada estudiante, después me di cuenta que la plataforma tiene un registro automático y proporciona las coordenadas que pueden ser entregadas de forma impresa.

  • Aciertos en el proceso.
  • No me equivoque en la selección del RED, su intención era que los estudiantes leyeran, interpretaran y buscaran soluciones a los problemas propuestos.

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